
«Bien desde el principio»
¡Hola a todos!
Me llamo Silvia Jiménez y soy médica especialista en pediatría.
Os cuento un poco sobre cómo he llegado hasta aquí. Nací en 1992 y crecí en Algodonales, un pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz.
Estudié medicina en la Universidad de Sevilla durante seis años y tras superar el examen MIR me decanté por la especialidad más bonita, Pediatría. Durante cuatro años he sido médica interna residente de pediatría en el Hospital Universitario Virgen del Rocío donde he tenido la oportunidad de aprender de los mejores. Además, durante el último año me centré en la subespecialidad de endocrinología pediátrica.
Cuando finalicé la residencia me mudé a Terrassa (Barcelona). Allí trabajé en atención primaria, en urgencias hospitalarias y en consultas de endocrinología pediátrica donde tuve la suerte de coincidir con excelentes profesionales y atender a familias de los cinco continentes.
Hay circunstancias en la vida que te obligan a estar cerca de los tuyos, motivo por el que volví a la tierra donde me crié y desde donde tengo la suerte de poder continuar con mi carrera profesional.
Desde entonces, soy la pediatra del centro de atención primaria de Montellano y durante un tiempo he estado pasando consultas de endocrinología pediátrica en el Instituto Hispalense de Pediatría y en urgencias del Hospital Materno Infantil Quirón de Sevilla.
Además, de ahora en adelante, este proyecto me permitirá llevar una pediatría actualizada, cercana y de calidad a las familias de la Sierra de Cádiz que lo deseen. Estoy aquí para ayudaros en todo lo referente a la salud de vuestros pequeños y juntos intentar hacer las cosas bien desde el principio.
Bienvenidos.
